Conecto conmigo PARA conectar contigo…

Gracias a @MamiEnentrenamiento por invitarme a colaborar en su proyecto♥️

Aquí está mi colaboración😉:
🌟Conecto conmigo PARA conectar contigo🌟

Aprendamos a detenernos al menos 5 ó tal vez 10 min al día.

Paro – Analizo – Respiro – Actúo

♥️PARA♥️

Nos detenemos para checar con nosotras ¿cómo andamos?, para atender eso que borbotea en nuestro mundo interior. El mundo de las emociones, sensaciones y pensamientos.

En la medida en que seamos capaces de atendernos con amor y compasión a nosotras mismas en esa medida seremos capaces de atender a nuestros seres queridos (hijos, marido, familiares, amigos etc.)

Es normal el sentir tensión, es normal el tener miedo, el sentirnos confundidas. Todas estamos experimentando esto. Hay mucha incertidumbre, información contradictoria, hay razones suficientes para sentirnos abrumadas.

¿Qué hacemos con esto?
Al menos nos tomamos 5 min al día para notar eso. Nos sentamos en quietud, sin hacer nada y en silencio para notar. ¿Qué siento?…. Notar la confusión, notar el miedo, la ansiedad. En esos 5 o 10 min, solo notamos, está bien sentir lo que sentimos. No hay emociones malas o buenas solo SON emociones. Es humano sentir lo que sentimos.

Si es muy abrumador, tal vez tomamos té o agua. Podemos escribir en un diario, papel u hoja (sin ningún formato especial) TODO lo que cargamos.

Podemos platicar con alguna persona que normalmente nos de paz, alguien ecuánime, alguna persona que normalmente tenga una perspectiva amplia. Puede ser una amiga, un terapeuta, un sacerdote, algún guía espiritual, en quien confiemos y sepamos que nos va a acompañar con compasión y serenidad.

En la medida en que nos atendamos nosotras, la conexión con los demás se da sola. Hagamos de esto una rutina. Un chequedo diario al levantarnos, al medio día, al terminar el día.

5 min PARA. ¿Cómo me siento?, ¿Qué siente mi cuerpo?, ¿Qué emoción carga mi corazón?, ¿Qué carga mi mente?.

Estamos juntas en esto.

Con cariño
Ana Haro
anaharo.com


#DelCaosALaCalma #EncontrandoELVeraderoAmor #anaharomyjourney #myjourney_ana #meditación #mindfulness #amor #compasión #mamámindful #mamáZEN #soymamá #soymujer #maternidad #crianza #parenting #consciousparenting #crianzaconsciente #atenciónplena #InteligenciaEmocional #vivepresente #viveconsciente #emociones #MMAcademybyAnaH #VivoCompasión #LosPensamientosSon #escuelaparapadres

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s