La mejor escuela siempre será la casa

La mejor escuela siempre será nuestra casa. Nuestros niños aprenden más por lo que viven y ven en sus casas que lo pudieran aprender en cualquier escuela.

A algunos papás nos preocupa mucho el tema de elección de escuela. Especialmente si estás buscando escuela para un menor de 7 años.

Preocupémonos menos y actuemos más. Mi invitación es a investigar, a cuestionar más, no quedarnos solo en el departamento de admisiones. Vamos más allá, platiquemos con la dirección de la sección en donde va a estar nuestro hijo, platiquemos con la o las que van a ser las maestras o guías de nuestros niños. Vemos a nuestro hijo interactuando con ellas todos los días?.

Visitemos las instalaciones, vemos a nuestros hijos ahí?. Conozcamos el salón de clases, los baños, las áreas comunes, etc. Como cuando buscas mudarte a una casa nueva, revisa detalles. Al final nuestros hijos van a pasar ahí una buena parte del día.

Conoce al personal de la escuela, la misión, visón y objetivo de la escuela. Quién la fundó, por qué la fundó? Son detalles que a veces pasamos por alto.

Lo más importante es te late, te resuena, te hace click esa escuela para tus hijos?. Es importante usar el discernimiento. Las tendencias cambian a cada rato, la infancia dura solo un momento, es importante validar que quien está compartiendo la infancia con nuestros niños son personas que entienden lo maravilloso, lo valioso y vulnerable de esta etapa.

Evitar extremismos, buscar puntos medios, siempre buscando evidencia pedagógica bien fundamentada. Como papás nuestra misión es investigar, es conocer y entender los procesos por los que pasan nuestros hijos. Ya sea que nos guste leer o investigar por nuestra cuenta o acercarnos con personas acreditadas que nos puedan guiar en el camino.

Aún con todo esto, no estamos exentos a tener experiencias no muy gratas, el tema es siempre con discernimiento actuar, estar presentes e involucrados en el desarrollo de los niños.

Con cariño

Ana Haro😘

anaharo.com

#anaharomyjourney #myjourney_ana

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s