“Quien juzgue mi camino le presto mi zapatos”
( @yalitzaapariciomtz )
Esta frase la leí ya tiene rato, cuando los #Oscars y Yalitza estaban en todos lados, hasta en la sopa.
Me encanta esta frase! Juzgar, criticar, es solo resultado de nuestra miopía, e incapacidad de ver la historia detrás de esa persona a la que criticamos.
Nuestra forma de ser, nuestra forma de reaccionar ante la vida es resultado, en parte, de nuestra historia personal, de nuestras experiencias a lo largo de nuestra vida.
Incluso las personas que cometen actos violentos, atentados horrendos, están actuando en base a una serie de creencias que han internalizado a lo largo de su vida. Si no traemos nuestros temas no resueltos a la consciencia, lo más seguro es que nos dominen y reaccionemos, en lugar de actuar con discernimiento.
Criticar, juzgar, a terceros es como tirar agua al cielo. Nos va a caer de regreso.
Los temas de inclusión están tomando mucha fuerza hoy en día, precisamente porque como humanidad nos hemos olvidado de ver más allá de ese al que criticamos. Ver que esa persona, es resultado de un pasado. Sin ser indulgentes, tratemos de despersonalizar los hecho y ver como nuestro actuar puede mejorar las condiciones del mundo.
Todos buscamos lo mismo, vivir en paz, buscamos amor incondicional, buscamos sentirnos protegidos.
Con cariño
Ana Haro
anaharo.com
#anaharomyjourney #myjourney_ana #meditación #mindfulness #amor #compasión #mamámindful #mamáZEN #soymamá #soymujer #maternidad #crianza #parenting #consciousparenting #crianzaconsciente #atenciónplena #emociones #vivepresente #viveconsciente