La importancia de sentir nuestro duelo

A lo largo de mi camino me he dado cuenta de la importancia del duelo, como parte de la vida humana.

Durante nuestra #vida vamos a pasar por diferentes etapas, una de ellas va a ser el duelo. Cuando se nos presentan momentos duros, tristes, etapas de cambios bruscos, o simplemente cambios, necesitamos honrar lo que sentimos y vivir nuestro duelo.

Vivir el duelo no quiere decir perpetuar el sufrimiento o hacer agonizante el momento, solo se trata de sentir lo que nos toca sentir. Sin bloquear, sin negar, estar presentes para sentir el dolor.

Todas las #emociones son pasajeras, aunque a veces sintamos que nos consumen totalmente. Hasta eso va a ser pasajero.

Nos da miedo sentir, es normal. Poco a poco con #compasión naveguemos nuestros momentos duros con el #consuelo que da el saber que incluso nosotros en esta tierra somos pasajeros. Nuestro dolor no va a ser eterno.

Los grandes retos de la vida, como son la perdida de un ser querido, un divorcio, un diagnostico médico, una noticia inesperada, en fin, van a requerir de nuestra presencia compasiva, para hacer un alto en nuestra vida y honrar eso que viene a nosotras, sin resistencia, solo con compasión.

Caminar primero nuestra resistencia, nuestra negación, nuestro duelo. El duelo es el reconocimiento de que lo que fue ya no será. Es la liberación de un conjunto de emociones, incluso contradictorias entre ellas mismas. Es el soltar, el honrar que nos sentimos vacíos y llenos al mismo tiempo.

Después de esto viene la aceptación y la #calma, para actuar como se necesite.

El duelo es una parte importantísima en la vida humana. Aprendamos a caminarlo con #compasión rodeados de personas que nos aporten apoyo y comprensión. Para que nuestro duelo sea mas sencillo. Sin perpetuar ni hacerlo crónico, honrar lo que sentimos.

Con cariño

Ana Haro

anaharo.com

#anaharomyjourney #myjourney_ana #vivePresente #viveConsciente #saludemocional #emociones #amor #soymamá #soymujer #meditación #mindfulness #atenciónPlena

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s