El uso correcto de la tecnología, lo dicta el discernimiento personal. Aprender a escuchar a nuestro cuerpo, a conectar con él, aprender a apreciarlo, respetarlo y amarlo es la herramienta más útil que le podemos heredar a nuestros hijos.
Nos enrollamos mucho en el uso “correcto” de la tecnología, en introducir prematuramente a los niños a aparatos electrónicos, cultivamos la mente lógica (o eso intentamos), y se nos olvida fomentar la conexión con nosotros mismos.
Enseñamos a nuestros hijos a distraerse con la Tv y videojuegos, pero no los enseñamos a leer lo que su cuerpo les dice. Porque nosotros no sabemos conectar con nuestro cuerpo.
La tecnología tiene muchas bondades, médicas y científicas, nos ha acortado las distancias, nos ayuda a estar informados, infinidad de bondades. Se nos olvida que la tecnología no es un escape, un distractor, un placebo, o la niñera más económica, la tecnología está a nuestro servicio, no viceversa.
Permitamos a los niños vivir una infancia conectados consigo mismo, solo basta con observarlos. Reduzcamos el uso de aparatos electrónicos, depuremos el contenido de lo que ven y de lo que juegan. Limitemos el tiempo que invierten sentados frente a la pantalla.
Aprendamos nosotros de ellos. Los niños tienen una capacidad increíble para vivir el #momentopresente . Los adultos siempre queremos tenerlos “ocupados”, haciendo “algo”. En el juego libre es donde más conexiones neuronales sanas hacen, sí también es donde más caos se arma, el caos es inevitable, es parte de la vida de ser padres.
Nuestra misión es contener y guiar.
Con cariño
Ana Haro
anaharo.com #anaharomyjourney #myjourney_ana #infancia #niños #soymamá #escueladepadres #CrianzaConsciente #consciousParenting #amor #conexion #cariño #hijos #maternidad #soymamá #soymujer #escuela #cuerposano #mentesana #parenting #mitos #infanciaFeliz #infanciaSana #vivePresente #ViveConsciente #crianza #juegolibre