Resistir nos hace sufrir

La vida es cíclica, cada cierto tiempo se cierra un ciclo e inicia otro. Necesitamos estar atentos a esto que sucede, para soltar el control, abrazar lo que es y vivir presentes.

Necesitamos estar atentos para dejar de resistir, eso es lo que nos hace sufrir.

Hay señales todo el tiempo de ciclos que se cierran. Cada quien los vivimos diferente. Algunas veces lo vemos muy claro cada 28 días, algunas veces lo vemos muy claro en las etapas de desarrollo de nuestros hijos. Cada cierto tiempo, donamos ropa, porque ya no les queda, se cierra una etapa. Se abre otra. Lo vemos en el matrimonio, fases por las que vamos pasando, momentos duros que al pasarlos, se abre una nueva etapa.

Con las amigas, con los familiares, en el trabajo, periodos de cambio, momentos en donde todo se ve revuelto, caótico, que al pasar ese periodo de caos, se abre a una nueva etapa.

El antes y el después de nuestros seres queridos. El gozo cuando están aquí, el duelo por la perdida, la etapa siguiente al duelo, la aceptación y el seguir caminando esta vida desapegados de lo que fue y abrazando esta nueva etapa.

Resistir es lo que nos hace sufrir. Aceptar que esto ES, nos libera. Aceptar que la vida no se detiene, que es un flujo constante de cambios, subidas, bajadas, acelerones, enfrenadas y tiempos muertos. Aceptar esto nos libera, y nos ayuda a vivir en paz con lo que sucede a nuestro alrededor. No indiferentes, al contrario, bien conectados con la maravillosa gama de emociones y matices que la vida nos presenta.

No dije que esté fácil…

Solo que vale la pena dejar de resistir tanto…

Con cariño

Ana Haro

anaharo.com

#DelCaosALaCalma #EncontrandoELVeraderoAmor #anaharomyjourney #myjourney_ana #meditación #mindfulness #amor #compasión #mamámindful #mamáZEN #soymamá #soymujer #maternidad #crianza #parenting #consciousparenting #crianzaconsciente #atenciónplena #InteligenciaEmocional #vivepresente #viveconsciente #emociones #MMAcademybyAnaH #VivoCompasión #LosPensamientosSon

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s