¿Qué significa un mundo más COMPASIVO?

¿Qué significa un mundo más COMPASIVO?

Significa un mundo en donde todos los seres humanos y otras especies podamos existir en paz.

La paz inicia de adentro hacia afuera. Aprender a conocer nuestro mundo interior, hacer las paces con nuestra vida y nuestras experiencias es la base para poder vivir en el presente en paz.

Entender que nadie es perfecto y que todos vemos el mundo a través de nuestro sistema de creencias. Nada es en realidad como lo vemos. Cuando nos aprendemos a despegar de nuestra “ideología”, cuando logramos ver que hay creencias en nosotros que nos limitan o separan es la entrada a un mundo más compasivo.

Toma tiempo, y valor. Valor porque a veces nos damos cuenta que nos hemos equivocado, reconocer nuestros errores siempre tomará valor. De esto sigue el perdonarse, el entenderse y el trabajar por enmendar ese “error” que hemos cometido.

La autocritica, el rencor hacia uno mismo, el vivir con culpa solo genera más de eso. NUNCA nada de esto nos va a dar paz. Al contrario, va a perpetuar el que vivamos enredadas en negatividad y todo nuestro actuar se verá tintado de esto.

Buscamos PERDONARNOS, buscamos enmendar el daño. Tal vez no lo puedes enmendar exacto con la misma persona a la que ofendiste, pero puedes ayudar y escuchar a otra en otro momento. La vida nos presenta millones de oportunidades para resarcir nuestros errores.

Que hoy sea el inicio de un mundo más compasivo en ti.

Que hoy se siembren en ti semillas de compasión, que florezcan en el momento perfecto.

Con cariño

Ana Haro

anaharo.com

#DelCaosALaCalma #EncontrandoELVeraderoAmor #anaharomyjourney #myjourney_ana #meditación #mindfulness #amor #compasión #mamámindful #mamáZEN #soymamá #soymujer #maternidad #crianza #parenting #consciousparenting #crianzaconsciente #atenciónplena #InteligenciaEmocional #vivepresente #viveconsciente #emociones #MMAcademybyAnaH #VivoCompasión #LosPensamientosSon #escuelaparapadres #educaciónEmocional

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s