Mamás por primera vez…

Mamás “primerizas”…

¿Existe tal término?. Existimos mamás, todas en esencia iguales. Todas con la misma intención de amar y cuidar a nuestros hijos.

¿Qué pasa cuando nace nuestro primer hijo?, fisiológicamente nuestro cuerpo está en caos, dar vida es increíblemente transformativo y esa transformación lleva tiempo para ser asimilada. Cosa que el mundo moderno no refuerza. Al contrario, parece que necesitas tener al hijo rápido y seguirle con tu vida normal, como si nada. La verdad es todo lo opuesto.

Ser mamá por primera vez es difícil, porque el bombardeo de información es excesivo, porque las expectativas que esta información produce en nosotras son irreales. Tener al bebé, seguir estando cuerda (no hay opción a la depresión postparto, ni nada parecido), verte perfecta, y seguirle con tu vida “productiva” como si nada.

La conclusión, nos perdemos y nos desconectamos de nuestra #intuición de ahí el término mamá primeriza. Somos mujeres desconectadas de nuestra esencia, tratando de llenar expectativas irreales. Una mamá sabe perfecto qué hacer con sus hijos, cómo abordar los temas con sus hijos, cada mamá está equipada con las herramientas para saber qué hacer y cómo hacerlo, si solo si, se aprende a escuchar a si misma. Si deja de escuchar a los medios, a las amistades, a los familiares, y se conecta con ella misma.

Parte del trabajo de ser mamá es FILTRAR información, no solo la que le llega a sus hijos, también la que nosotras consumimos. Especialmente si eres mamá por primera vez, haz altos durante el día, para notar lo que te rodea, checa con tu cuerpo, ¿qué te dice?, ¿cómo se siente?, trata de escucharte más, de conectarte contigo misma.

Para conectar mejor con nuestros hijos, necesitamos aprender a conectar primero con nosotras mismas. Nulificarnos emocionalmente genera desconexión y una búsqueda constante de satisfactores externos.

Con cariño

Ana Haro

anaharo.com

#DelCaosALaCalma #EncontrandoELVeraderoAmor #anaharomyjourney #myjourney_ana #meditación #mindfulness #amor #compasión #mamámindful #mamáZEN #soymamá #soymujer #maternidad #crianza #parenting #consciousparenting #crianzaconsciente #atenciónplena #InteligenciaEmocional #vivepresente #viveconsciente #emociones #MMAcademybyAnaH #VivoCompasión #LosPensamientosSon

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s