La diferencia entre espiritualidad y religión

La diferencia entre espiritualidad y religión…

#Espiritualidad es entender que somos parte de un gran todo. Entender que la misma fuerza que nos puso aquí en al tierra es la misma que nos va a llevar de regreso, es la misma que hace que la tierra gire y que le da vida a todos los seres.

Espiritualidad es saber que todos somos uno, que lo que hago tiene un impacto en mi y en ti. Entender que todo tiene consecuencias. Espiritualidad es saber que Dios, el universo, o como lo quieras llamar, vive en ti. Lo encuentras dentro de ti, cuando estás en silencio, cuando cierras los ojos, cuando sientes el aire, cuando vez un atardecer, cuando estás en medio del pánico y no sabes que hacer y lo único que viene a ti es una oración de amor, para pedir ayuda.

La espiritualidad es entender que nunca estás solo, que es imposible estar solo. Es entender que nadie nos castiga, que Dios, el universo o como le prefieras llamar, es amor. Desde el mismo momento en que cometemos el “error “, estamos perdonados. Entendiendo que actuamos por ceguera. A partir de ese momento, se abren millones de oportunidades para resarcir el “daño”.

Sí podemos encontrar la espiritualidad practicando una religión. Hay personas muy espirituales que son personas religiosas. Hay personas religiosas sin espiritualidad.

El peligro del mundo hoy, es que hay mucho rencor contra la religión y eso nos ha hecho confundirnos y alejarnos de nuestra espiritualidad.

Lo mejor que podemos hacer por nuestros hijos, es sanar nuestros temas pendientes con la religión. Que nos dejen de dominar o dirigir nuestra vida.

Podemos criar hijos sin religión y con mucha espiritualidad. Un ser humano que se siente parte del todo, que se sabe amado y acompañado por el universo mismo, difícilmente se lastimará o lastimará a otros.

Con cariño

Ana Haro

anaharo.com

#DelCaosALaCalma #EncontrandoELVeraderoAmor #anaharomyjourney #myjourney_ana #meditación #mindfulness #amor #compasión #mamámindful #mamáZEN #soymamá #soymujer #maternidad #crianza #parenting #consciousparenting #crianzaconsciente #atenciónplena #InteligenciaEmocional #vivepresente #viveconsciente #emociones #MMAcademybyAnaH #VivoCompasión #LosPensamientosSon

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s