¿Qué hacer cuando estás sumamente enojada?

¿Qué hacer cuando estás sumamente enojada antes de dormir o durante el día?. Ya sea un disgusto con tu esposo, con tu mamá, con tu roomie, etc.

Normalmente lo que sentimos es una necesidad de decir TODO lo que pensamos, de sacar esa ira que nos hierve en el pecho.

Mis sugerencias son:

– Aléjate de la escena. Pon espacio físico entre tú y esa persona. Si es llamada telefónica mejor cuelga (no puedo hablar en este momento).

– Detente para notar, siéntate y saca todo el aire por la boca. Como si te desinflaras, dos o tres veces. Regresa al ritmo natural de respiración.

– Trata de identificar en dónde sientes el enojo. ¿En qué parte de tu cuerpo?. Puede ser en el estómago, la cabeza, el pecho, la garganta.

Conscientemente tensa más esa parte y después conscientemente relaja, suelta. Visualiza la tensión como un hielo que poco a poco se convierte en agua, que poco a poco se convierte en vapor y así se disipa la tensión de tu cuerpo.

Repite este ejercicio cuantas veces sea necesario. Una vez más tranquila, trata de conciliar el sueño o de seguir lo que sea que estabas haciendo. Ya desde una mente más clara.

Esto es de práctica, de irnos haciendo conscientes de nuestras emociones y de las sensaciones corporales que despiertan en nosotras.

Vamos a trabajar más de esto en el Taller #EncontrandoElVerdaderoAmor un Taller Práctico sobre la #Compasión para aprender a conectar con nosotras mismas. Jueves 24 de Oct 9:30-12pm. Inversión $450mx. Inscripciones por WhatsApp 8113777923.

¡Regálate conexión contigo!

Con cariño

Ana Haro

anaharo.com #DelCaosALaCalma #anaharomyjourney #myjourney_ana #meditación #mindfulness #amor #compasión #mamámindful #mamáZEN #soymamá #soymujer #maternidad #crianza #parenting #consciousparenting #crianzaconsciente #atenciónplena #InteligenciaEmocional #vivepresente #viveconsciente #emociones ##MMAcademybyAnaH #VivoCompasión

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s