Los Famosos pleitos entre hermanos…

Los “famosos” pleitos entre #hermanos …

¿Cómo abordarlos?

Las que tenemos dos #hijos o más, más de una vez hemos experimentado pleitos tipo perros y gatos entre hermanos. No importa si son dos #niñas, dos #niños, o #niño y #niña . Todos se pelean igual y por lo mismo. Desacuerdos entre hermanos, me quitaste, es mío, yo lo tenía primero, yo llegue primero, no me quiere dar, etc.

A los papás nos preocupa ver a nuestros hijos pelear, porque como son hermanos, deberían “quererse mucho” TODO el tiempo. Especialmente con tus hermanos te peleas más, es NORMAL por millones de razones. Que se peleen los hermanos no quiere decir que no se quieran. Mucho está en como abordamos los pleitos nosotros los adultos.

Que nuestra actitud sea neutral (somos Suiza). Especialmente cuando son chicos tratar de entender ¿qué paso?, no quien empezó. Irremediablemente vas a saber quien empezó. El tema es reforzar que con golpes NO se resuelve nada. Necesitamos aprender a negociar.

Si están ensartados en la pelea, obviamente separarlos y tratar de entender que está pasando. Si ya están los dos llorando, ayudarlos a que se tranquilicen, para entender la situación. Con discernimiento todos calmados tomar las acciones necesarias.

Si la diferencia de edades es grande entre uno y otro, no esperar que el más grande sea el que se controle, a lo mejor lo hace a lo mejor no. Dependiendo de la madurez del grande hablar con él/ella y explicar que por tener más años puede responder de forma diferente, menos reactivo. Invitarlo a que nos diga él o ella: ¿cómo pudiste haber actuado diferente? ¿qué se te ocurre?.

Mucho está en nuestra reacción. Casi siempre tendemos a gritar también y nada más le sumamos al relajito. Nuestro #reto es permanecer serenas ante la tormenta. No está fácil, pero vale la pena.

Con cariño

Ana Haro

anaharo.com

#anaharomyjourney #myjourney_ana #ConsciousParenting #crianzaConsciente #EscuelaparaPadres #maternidad #crianza #parenting #inteligenciaEmocional #mindfulness

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s