¿Cómo aprender a tranquilizarnos después de un evento que nos sacude?

¿Cómo aprender a tranquilizarnos después de un evento que nos sacude?

A lo largo de la vida nos pasan diferentes eventos o situaciones que nos cimbran o sacuden. Aprender de ellos es importante para poder procesarlos. Al procesarlos, te reprogramas y si se diera una situación similar, tu actuar va a ser diferente.

Te dejo algunos puntos que te pueden ayudar:

– Platica de ello con personas que puedan escucharte con empatía. Que no te juzguen, ni critiquen solo que te escuchen. Platícalo tanto como lo necesites, platicar nos ayuda a procesar. Los niños eso hacen, necesitamos permitirles que platiquen aquello que les dio miedo. Una escucha empática.

– Escribe en un diario lo que paso y que fue lo que más te asusto.

– Con compasión observa, el evento, tu reacción, sin juzgarte, como quien ve una película. Sin juzgar ni criticar entiende que eres el producto de muchos sucesos anteriores que te llevaron a vivir ese evento en particular, de esa forma en particular. Nadie somos perfectos. No hay necesidad de juzgarnos.

– Pon la mano en tu corazón, cierra tus ojos y visualiza (si lo necesitas) estar rodeada de personas que te dan paz, de infinito amor y aceptación. Personas que te apoyan y comprenden. Haz esto tanto como lo necesites.

– Exhala fuertemente, saca todo el aire y después regresar al ritmo natural de respiración.

La vida tiene matices de todos colores, para vivirla en armonía necesitamos procesar eso que no es tan “bueno”. Lo que bloqueamos, lo que evadimos, nos causa sufrimiento.

Vamos a tocar más de estos temas, junto con meditaciones guíadas en el Curso #DelCaosAlaCalma #Mindfulness para mujeres. Iniciamos este jueves 26 de sept a las 9:30am. Inscripciones por WhatsApp 8113777923.

Con cariño

Ana Haro

anaharo.com #anaharomyjourney #myjourney_ana #meditación #amor #compasión #mamámindful #mamáZEN #soymamá #soymujer #maternidad #crianza #parenting #consciousparenting #crianzaconsciente #atenciónplena #vivepresente #viveconsciente #inteligenciaEmocional

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s