Haidt hizo un excelente trabajo de investigación. Somos muchos los que nos hemos dedicado a crear consciencia en las familias sobre el uso de aparatos electrónicos, redes sociales, entre otros temas que le pegan a la salud mental y emocional de los seres humanos.
💥Sin embargo esta investigación es relevante porque finalmente se muestran datos duros, tendencias alarmantes en la salud mental de niños y adolescentes: ➡️Precisamente con la 1er generación de adolescentes que crece de la mano del teléfono inteligente como iPhone, tabletas, video juegos portátiles, etc.
💥Las generaciones de 1995 en adelante son las más afectadas, los datos son globales, están incluidos todos los continentes. Lamentablemente en LATAM no se está midiendo tanto como lo hacen otros países como: UK, USA, Australia, etc.
💥El libro compara generaciones antes del iPhone con la generación Z las generaciones de 1995 en adelante. Los adolescentes de la generación Z llegaron a las universidades con altas tasas de suicidio, con temas de depresión severa, ansiosos y sumamente inseguros.
💥En el mundo se da un teléfono inteligente alrededor de los 10 años, la evidencia muestra que los niños de entre 10 y 13 años son los más afectados con temas de ansiedad, depresión y explosiones emocionales. Aunado que los niños inician el consumo de imágenes y videos no adecuados en esta etapa.
💥Pasamos de una infancia basada en juego a una infancia basada en teléfonos. Los niños están creciendo con pobres habilidades emocionales incapaces de enfrentar los reveses más sencillos de la vida.
💖Todo esto es súper prevenible, simplemente recalibrando nuestros limites en casa con la tecnología y creando comunidad en este tema.
💥 En esta cuenta encuentran muchas herramientas sobre qué hacer, cómo hacerle, y también en @cielorosawellness
Con cariño,
Ana Haro
anaharo.com
Salud Emocional en la familia
