Cuál es el costo de las nalgadas en los PADRES?

Las nalgadas son inútiles. Solo condicionan a los niños a que nos tengan miedo, la moraleja no se entiende. Y tienen un costo altísimo en la relación padres-hijos. En los hijos sobra decir lo que generan: baja autoestima, se cierran canales de comunicación, resentimiento, sentimientos de soledad, miedo, etc. Me quiero enfocar en lo que las nalgadas generan en los PADRES.

Una mamá o un papá que nalguea es una persona que trae un diálogo interior bien severo. La violencia externa es primero violencia interna. Es una mamá que llega a su límite porque no sabe balancear su canasta, tiene poco autocuidado, tiene una idea errónea de lo que es dar. Un papá que no sabe manejar sus emociones, un papá muy severo consigo mismo, con altísimos standards que normalmente no cumple y trae mucha frustración.

Todos los que somos PADRES traemos algo de esto. No porque yo estoy escribiendo este post ya la libre. Yo también cojeo de esto.

Nalguear genera un sentimiento micro momentáneo de alivio, sacaste todo el MUGRERO, sin embargo los hijos no son el lugar para sacar toda la basura emocional que cargamos. Después de la nalgada viene un sentimiento de culpa inmenso que no se sabe con qué calmar y le metemos a la comida, al cigarro, a la Tele, al Facebook, a las compras, etc etc Creamos un circulo vicioso! Nunca va a terminar porque de ahí otra vez más mugrero, y otra vez los hijos hacen algo, nos detonamos y se repite la historia.

Todos tenemos la mejor intención cuando somos padres. No basta con buena intención. Necesitamos trabajar en nosotros primero, para poder después ser buenos PADRES. No se da natural hay que trabajarle, estudiarle, invertirle, ir a terapia, etc.

Se pueden marcar límites con amor y compasión SIN violencia. Puedes jugar con tu tono de voz, con tu posición. No tienes que derramar miel para marcar un límite, necesitas ser consciente de tu intención. Qué busco con este límite?. Sin reaccionar actuando en consciencia.

Sí se puede, no está fácil desengancharse. Pero vale infinitamente la pena.

Nos vemos en el CURSO en OCTUBRE en el Centro Amayal.

Con cariño

Ana Haro 😘

anaharo.com

#anaharomyjourney #myjourney_ana

#crianzaconsciente #consciousparenting #parenting #crianza #parenteducator

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s