Gottman un buenazo en temas de relaciones personales…

@gottmaninstitute / Gottman un buenazo en temas de relaciones personales, parejas, matrimonios etc.

Dice matrimonio el libro pero la verdad es que aplica a todas las relaciones personales.

Búsquenlo también está en español. Todos los libros que aquí pongo están español no hay excusa para no leerlos😉

Llegue a este libro porque después de 10años de matrimonio y dos hijos (4 y 2) me di cuenta que había cosas que tenía que fortalecer en mi relación con Javier. Tener hijos a nosotros nos cambió la vida 360grados y nos ha costado trabajo como pareja encontrar nuestro centro.

Hoy somos más pareja, más equipo y nos amamos más que cuando no teníamos hijos, pero también hay más fricciones, más miedos, más frustraciones que cuando no teníamos hijos.

Es normal, la carga de trabajo, y la presión aumento, de repente la responsabilidad también y ahora somos dos adultos y dos niños tratando de coexistir y de empatar gustos y preferencias.

Lo que antes era súper sencillo hoy se nos complica. En ese tratar de ser mejor mamá, de ser mejor mujer, a veces se me olvidaba que también era yo la pareja de alguien 🙈 y bueno pues llegue a este libro y me regresó al sentido común que a veces no es tan común.

Con puntos muy sencillos, con ideas bien claras y muchos ejemplos Gottman desmenuza lo padre que es vivir en pareja, contar el uno con el otro, lo padre que es no estar de acuerdo con una idea o ideología pero aún así amarse, respetarse y disfrutarse.

Nuestras discusiones casi siempre son filosóficas y rara vez coincidimos en un punto 😂y hemos aprendido a vivir así. Que uno ve una cosa y el otro otra, y tratamos de empatar ideas y si de plano no se puede, bueno pues yo le doy por su lado un día, y él a mi en otro día y así nos vamos.

No hay verdades absolutas, no hay el que está en lo correcto o en lo incorrecto. Solo dos mentes que piensan diferente y disfrutan estar juntas😉 y eso es lo que queremos enseñarle a nuestros hijos, que pensar diferente no es sinónimo de estar en guerra todo el día. Es esa capacidad de comprender que cada quien vemos cosas diferentes y le damos peso a diferentes cosas.

Con cariño

Ana Haro😘

anaharo.com

#anaharomyjourney #myjourney_ana

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s