Resistencia…

Vivir en negación o resistiendo se ha vuelto crónico en nuestra sociedad. Todos resistimos lo “malo” y queremos perpetuar lo “bueno”. Ambas situaciones son un gasto de energía vital inútil. Todo pasa, nada permanece, lo bueno y lo malo es momentáneo.

He aprendido mucho de personas hermosas cercanas a mi que han vivido situaciones personales difíciles. Perdidas materiales importantes, perdidas familiares de seres muy queridos y situaciones de salud muy delicadas.

He observado en todas estas personas una capacidad de aceptación infinita. Claro que le ponen todo el empeño para resolver lo que están enfrentando. Pero aceptando que está sucediendo. Aceptan! WOW! Es increíble el poder de aceptar. De decir sí, esto que estoy pasando es durísimo. Honró TODO lo que siento: coraje, ira, tristeza, soledad, negación… Y sigo caminando. Uso mi energía (sabiamente) para seguir caminando….

Una capacidad infinita de abrazar con compasión la situación, de darse a la situación. Sin drama, solo de verdad darse, sumergirse en su hoy sin resistencia, aceptando, apoyándose en quienes pueden ayudar, con la confianza de que TODO es pasajero y esto que hoy sucede no va durar eternamente. A menos que nuestra mente lo perpetúe.

Muchas de ella ya han salido adelante. Los desenlaces tristes o no ya pasaron. Y hoy por hoy siguen abrazando la vida que tienen hoy. Con los que aún estamos aquí.

No hay porque vivir en drama o tragedia. No hay porque gastar nuestra energía en eso. Necesitamos aprender a vivir lo que es. Por muy duro, por muy negro que se vea todo, es todavía peor si le metemos drama, resistencia y negación. La situación se hace más pesada.

Yo sé cuesta trabajo…

Con cariño

Ana Haro😘

anaharo.com

PD. Círculo de Mindfulness y Meditación Miércoles 27 de feb.

Curso: Mindfulness en la Crianza. 5 martes. Iniciamos marzo 5. Ya te puedes inscribir!❤️ Centro Amayal.

#anaharomyjourney #myjourney_ana #consciousparenting #crianzarespetuosa #crianzaconsciente #mindfulness #emociones #compasión #resistencia #menteSANA #saludEmocional #atenciónplena #frasesmotivadoras #quoteoftheday #meditación #positivequotes @ San Pedro Garza García

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s