De mis lecciones más grandes, que es la razón por la que hago esto que hago hoy, es el haberme aprendido a AMAR.
Por eso hago esto. Por eso “soy” Parent Educator. Es un título nada más. A estas alturas de mi vida I give a shit about titles… Pero bueno ese es mi título hoy 😂.
Me he aprendido a conocer, me conozco cada vez mejor.
Meditar, escribir, practicar mindfulness, son herramientas que me ayudan en el camino.
Tomo cursos aquí y allá, leo y leo. Mi consumo mediático es mínimo (Tv, revistas, etc en mi vida es nulo). Me di cuenta, desde ya hace tiempo, que todo eso nos vende una idea “falsa” de la vida. Nos crea expectativas irreales sobre la raza humana.
Por eso hago lo que hago. Porque me gusta ayudar a la gente, en especial a las mamás a conectar con ellas otra vez. Me gusta ayudar a crear consciencia. Una mamá consciente tiene un impacto en TODA su comunidad! Subestimamos el poder de las madres! Somos poderosísimas!
Suena “raro”, la verdad esto es raro, amarse uno así de imperfecto como somos es raro. Lo normal es criticarnos.
No creas que todo ha sido fácil. Al contrario, ha sido gradual, ha tenido subidas, bajadas y de todo.
Empiezas a cambiar de hábitos, te empiezas a rodear de otro tipo de personas, empiezas a tener otro tipo de conversaciones, empiezas a ser consciente de tus pensamientos y conscientemente los eliges y quitas los que no “sirven”. El marido no te entiende (bueno eso es una constante 😂) en fin…
Pero también empiezas a ver qué vives más feliz, con más gozo. Empiezas a ver tu creatividad florecer, de repente tienes más energía (aunque correteas niños todo el día y haces cosas en la casa), la energía está ahí!. El cansancio físico es humano, pero es diferente de la energía que te llena de vida y es tu motor día a día, de esa energía hablo.
No dije vas a estar “feliz” todo el tiempo. NO, te vas a enojar como siempre y vas a seguir teniendo “malos” días. A ver la vida es vida y tiene de todo. Pero no te vas a enganchar como siempre. Vas a entenderte mejor y vas a fluir mejor con los retos que se te presenten.
Es un trabajo diario vivir en consciencia (pain in the butt) pero te paga bien!!!.
Por eso hago lo que hago! Por eso mis sesiones uno a uno con mamás, por eso mis platicas en escuelas, en reuniones, por eso viene mi curso en OCTUBRE. Porque si yo puedo vivir en este estado de consciencia y gozo hoy. Tú también puedes!. Todas podemos.
Solo es cuestión de querer, de aceptar que “algo” tiene que cambiar. Y por su puesto es cuestión de ACTUAR.
Tú decides, nadie más
Con Cariño
Ana Haro