La palabra INTIMIDAD…

Este año Javier y yo cumplimos 9 años de casados y otros tantos más de conocernos.

La verdad es que los años no son garantía para conocerse bien.

Si bien con el tiempo aprendes a conocer a las personas, no llegas a conocerlas profundamente a menos que ellas así lo quieran.

De las lecciones más importantes que he sacado de mi matrimonio es que construir “intimidad” es básico para conocerse profundamente. Nada tiene que ver con la sexualidad (que suma, pero no es el todo).

La intimidad se crea haciendo espacios para platicar TODO. Los miedos, las alegrías, el pasado, los planes, las ideas, lo que te apasiona, lo que no, etc.

Es hacer un espacio para que ambos (hombre y mujer) nos mostremos vulnerables y hablemos de eso que “cargamos”.

Crear esos espacios, para conocerse ayuda a todas las relaciones humanas a ser mejores. Aquí empecé hablando del matrimonio, porque para mí ha sido en donde he descansado mucho de lo que me “aflige”.

Pero también se puede tener amigas íntimas, por eso dije nada tiene que ver con la sexualidad y mucho tiene que ver con CONECTAR con la otra persona.

El aceptar y conocernos como somos. Dejar el “aparentar” para dar espacio a SER.

Cada día yo construyo más este tipo de relaciones con mis propias amigas. Eso es lo que hago en mi propia casa, y en mi propia práctica como Parent Educator.

Soy una creadora de espacios para que conectemos.

A mi esos espacios me han cambiado la vida. El tener con quien platicar, el tener con quien compartir, con quien llorar, con quien reír, ha sido la base de lo que es mi vida hoy.

Ojo esos espacios no se dan solos, se CREAN!. Cómo?, primero uno tiene que ser el que escucha, el que abraza, el que ayuda, el que deja de juzgar, y de ahí todo lo demás se da solo.

Regla de ORO: Lo que damos es lo que recibimos 😉

No necesariamente vas a ser escuchado o “ayudado” por la persona a la que tú “apoyaste”, ahí está la magia. Nunca sabes, pero cuando más lo necesites ahí estará alguien.

Con cariño

Ana Haro 😘

anaharo.com

@anaharomyjourney #anaharomyjourney #myjourney_ana #crianzaconsciente #parenteducator #consciousparenting #parenting #mindfulness

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s