Hace tiempo asistí a la misa de un amigo muy querido. Al final de la misa católica, el Padre hizo una meditación que me pareció hermosa y atinada.
MEDITACIÓN.
Cerramos los ojos, nos sentimos sentados y relajados, inhalamos, exhalamos, centramos poco a poco la atención en la respiración. Poco a poco traemos a la mente a nuestro amigo (dijo el nombre de nuestro amigo), lo visualizamos feliz, tranquilo en un lugar muy hermoso. Estamos con él, y nos sentimos tranquilos y en paz. Poco a poco vemos cómo se acerca Jesús, poco a poco llega, y entendemos sin duda alguna que es tiempo de partir. Es tiempo de que nuestro amigo vaya con Jesús. Nos sentimos en paz y en calma. Lo vemos a él en paz y en calma. Nos despedimos cariñosamente de nuestro amigo. Visualizamos como Jesús con infinito amor, con infinita ternura, toma su mano. Vemos paz, amor, tranquilidad en él. Es momento de partir. Nos despedimos. Poco a poco se alejan. Hasta perderse en el horizonte, poco a poco vemos cómo la figura de nuestro ser querido se va en paz, lleno de amor, lleno de armonía. Hoy tenemos la certeza de que nuestro amigo está en el reino de Dios. Está en paz y feliz.
Poco a poco vamos regresando, nos enfocamos en nuestra respiración y en este momento presente. Cuando estemos listos abrimos nuestros ojos.
Es una meditación de amor, de duelo, de dejar ir a un ser querido. La puedes adaptar según lo necesites, según tu credo.
Mindfulness y meditación son herramientas neutras, transparentes, moldeables, llevan consigo un mensaje compasivo. Pueden ser utilizadas por cualquier persona.
Con cariño
Ana Haro
anaharo.com
#DelCaosALaCalma #EncontrandoELVeraderoAmor #anaharomyjourney #myjourney_ana #meditación #mindfulness #amor #compasión #mamámindful #mamáZEN #soymamá #soymujer #maternidad #crianza #parenting #consciousparenting #crianzaconsciente #atenciónplena #InteligenciaEmocional #vivepresente #viveconsciente #emociones #MMAcademybyAnaH #VivoCompasión #escuelaparapadres #educaciónEmocional