El año pasado tuve la dicha de asistir a un retiro de silencio.
El silencio que te lleva a la introspección, a conectar más contigo misma y con tu entorno.
Alternamos entre periodos de meditación sentados y periodos de meditación caminando. Absolutamente en silencio, todos los días, todas las actividades del día a día incluida, comida, desayuno y cena en silencio.
El eliminar el ruido externo, nos ayuda a agudizar el oído a ese parloteo mental que cargamos todo el tiempo y que normalmente no atendemos.
La experiencia es totalmente personal, cada quien lo vive de diferente forma, sin embargo la constante que se repite es que todos al final nos comprendemos mejor, nos sentimos menos ajenos al mundo, nos sentimos más conectados con lo que nos rodea.
En el silencio vivimos, de hecho somos el silencio que observa todo lo que acontece en nuestra mente y en nuestro cuerpo. Somos esa consciencia silenciosa que se manifiesta a través de nuestra intuición y de nuestro corazón.
Con cariño
Ana Haro
anaharo.com #DelCaosALaCalma #EncontrandoELVeraderoAmor #anaharomyjourney #myjourney_ana #meditación #mindfulness #amor #compasión #mamámindful #mamáZEN #soymamá #soymujer #maternidad #crianza #parenting #consciousparenting #crianzaconsciente #atenciónplena #InteligenciaEmocional #vivepresente #viveconsciente #emociones #MMAcademybyAnaH #VivoCompasión #LosPensamientosSon #escuelaparapadres #educaciónEmocional