La Compasión empieza en mi y para mí

Qué es la Compasión? El año pasado cree un Taller que se llama: Cómo cultivar la Compasión?. Lo cree, precisamente porque me di cuenta que es el elemento principal para tener una vida saludable, una vida de bienestar.

La Compasión empieza en mi y para mí. Y solo así se puede extender a los demás.

Aprender a abrazar mis errores de forma compasiva, aprender a escucharme de forma compasiva, entender mi historia de forma compasiva, mis emociones y todo lo que pasa por mi cabeza verlo con Compasión y con contexto.

Aprendemos desde pequeños a ser muy duros con nosotros mismos, a depender de terceros para sentirnos amados o protegidos, aprendemos dependencia emocional. Hasta cierto punto es normal, la dependencia emocional de un niño con sus padres, pero nosotros los adultos lo hacemos patológico.

La Compasión nos enseña lo contrario, es crecer ese amor dentro de nosotros mismos para nosotros mismos. Dejar de buscar en terceros lo que tenemos dentro de nosotros: amor infinito, aceptación y entendimiento (nadie mejor que tú entiende tu historia).

Cuando más enojada, atareada o abrumada estoy me recuerdo que ESTOY EN CASA. Yo soy mi casa, yo soy el amor que quiero ver en el mundo, yo soy la paciencia que quiero ver en el mundo. Al final yo soy un reflejo pequeño del cambio que quiero ver en el mundo.

Empieza por 5 min al día sentándote en silencio visualizando (si lo necesitas) a las personas, mascotas o seres que más te aman, y siente su amor incondicional. Ese amor eres tú, ese amor está dentro de ti. Tú eres ese amor. Solo necesitas recordar eso que olvidaste 😉

PD. ☀️Summer Camp☀️Yoga y más para niños de 3 a 6 años. 10% desc adicional hasta el 12 de junio. Por un VeRaNo diferente💗

PD2. Mindfulness en la Crianza❤️5 martes. Próximamente fechas. Estén atentas! 😉

Con cariño

Ana Haro😘

anaharo.com

#anaharomyjourney #myjourney_ana #meditación #atenciónplena #amor #compasión #mindfulness #consciousparenting #crianzaconsciente #parenting #yogakids #summercamp #verano #vacaciones #aceptación #vivepresente #viveconsciente #soymamá #soymujer

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s