Qué es Conectar?

Qué es conectar? Especialmente con mis hijos, cómo lo trabajo?. Me cuesta no crean. Le he metido intención para salir del trance del día a día y en serio VERLOS. No nada más pasar los días en automático.

Sobre todo con la grande que es la que más me detona, lo trabajo. La veo a los ojos, ese es mi ancla para volver al momento presente. La veo a los ojos y me recuerdo que ella y yo estamos juntas en esto. Que yo soy el ADULTO, sobre todo cuando tengo que marcar un límite, y cuando YO estoy fuera de mis casillas, verla a los ojos me recuerda que mi INTENCIÓN es más grande que cualquier rabieta que YO Ana este haciendo.

Mi intención con mis hijos es guiarlos, no imponer mi punto de vista, mi intención es protegerlos, no quitarles los obstáculos, mi intención es acompañarlos, no hacer las cosas por ellos. Mi intención es que se sientan amados, aceptados y parte de algo más grande. Que cuenten conmigo en TODO, estar presente, sin entrometerme en sus propios procesos. Más observadora que operadora.

Con eso en mente los veo a los ojos y me recalibro. Entiendo que ellos ven el mundo hoy de forma diferente a como yo lo veo. Y aprovecho para YO ver el mundo con sus ojos y GOZAR de esa visión, sencilla y divertida de la vida. YO me meto a su mundo, NO los meto al mío. Eso es CONECTAR. Entrar a su mundo, con humildad, con curiosidad, con compasión, CERO invasiva, muy respetuosa de lo que veo y observo.

Me cuesta obviamente! Porque personalizo, me tomo las cosas muy enserio, le meto prejuicios, miedos, me proyecto. Normal! Pero todo eso mata la conexión.

En general en todas las relaciones humanas, “intento” no digo que lo logre, intento conectar, escuchar, entender, observar y crear un espacio seguro para ser.

De eso se trata CONECTAR, todo mundo nos dice: Conecta primero! Está difícil! 🙈 como todo es de práctica. Bajarse del caballo de lo se todo, tumbar al ego, dejar de andar a la defensiva y dar chance a que la apertura se de.

Todos los seres humanos buscamos CONECTAR y es riquísimo cuando se da la conexión. Descansas de una forma increíble! Uff te sientes entendido, escuchado, aceptado, te sientes HUMANO vulnerable pero muy arropado por el ser humano que te escucho, que dejo de lado sus juicios y creo un espacio para ti.

Para mí eso es conectar y eso busco con mis hijos y contigo que me lees. Ir más allá del “deber ser” para entrar en un espacio de: Te veo!. Somos humanos, TODOS la regamos, y nos volvemos a levantar.

Conectar es verte y entender lo que me dices en base a lo que vives. Sin personalizar. Difícil de lograr con los hijos pero NO imposible. Es de práctica!

Con cariño

Ana Haro 😘

anaharo.com

#anaharomyjourney #myjourney_ana

#parenteducator #crianzaconsciente #consciousparenting #crianza #parenting

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s