Walking meditation…

Caminar me ayuda a volver al centro. Moverme conscientemente me ayuda a despertar la creatividad, a motivarme, a recargar pila, me ayuda a recalibrarme.

Me topé con esta nota, la de la foto. Y reflexione sobre el taller que voy a dar: Cómo cultivar la Compasión?.

Este taller nació como resultado de mi propio trabajo interior. Me di cuenta de lo difícil que me era practicar la auto compasión. Y me di cuenta que entre más compasiva era conmigo más compasiva era yo con el mundo. Menos criticona, menos agresiva, más paciente, más tolerante (sin ser permisiva), en fin me di cuenta que no se puede amar al mundo sino me amo yo.

Amarse uno cuesta trabajo. Porque no está en el script de la sociedad el amarnos y aceptarnos como somos. Crecemos creyendo que algo tenemos mal, que algo nos falta, que necesitamos ser diferentes. Es un tema que se pasa de generación a generación. En donde las cualidades del espíritu que TODOS tenemos cuando somos niños, pasan inadvertidas. Porque empezamos a elogiar lo “material”, los logros y a querer evitar los “fracasos”. Elogiamos lo “bello” y nos alejamos de lo “feo” . Y obvio todos queremos ser bellos y elogiados. Eso aprendemos, y así nos despegamos de nuestra esencia. Hasta que decidimos NO MÁS.

Las personas que más daño hacen son las que menos se aman. Las que menos se acepten, las que más se critican, las más rencor cargan. Las que más temas de inferioridad traen. TODO este mugrero es APRENDIDO. Nada es real, nada de esto nos define. Despertar del trance cuesta trabajo, pero es POSIBLE.

Mi regalo en esta navidad para ti que me lees es este taller. Es un taller para SER, para crear COMPASIÓN. Para compartir lo que somos en un espacio creado especialmente para esto. Para sanar, para amarnos como somos.

La violencia exterior termina cuando termina la violencia interior. El diálogo interno severo, la sensación eterna de ser “inadecuado” se sanan con COMPASIÓN.

Aprovecha el 10% de desc antes del 15 de nov. Centro Amayal Martes 4 de dic 9:30am- 12:30pm.

Con cariño

Ana Haro😘

anaharo.com

#anaharomyjourney #myjourney_ana #parenteducator #consciousparenting #parenting #crianzaconsciente #crianza

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s