Más consciencia menos reactividad 😉

Quien nos vio hoy en el parque, seguro pensó: Qué buen caos! 😂

Cada vez entiendo mejor que no hay forma “correcta” de hacer las cosas. No hay una forma, hay una consciencia para hacer las cosas.

En el parque una quiere ir para un lado y el otro para el otro lado. Una se quiere subir al resbaladero por enfrente justo cuando el otro se está aventando. Cuento corto a mi alguien me mordió del enojo, porque la baje, porque le iba a caer encima al hermano 😂 Justo cuando llegaban unos vecinos con su bebé y nosotros con nuestro relajito🙃😂.

Fueron caóticos esos segundos. Y me dio curiosidad que a pesar de que he tenido unos días “pesados” porque ando mal de la gripa. La mordida cero me detonó. Cero nada, no enojo, nada.

Después de eso, fue un vámonos ya jugamos. Entre quejas y demás nos venimos. Aquí en la casa platicamos del “evento”…

El tema aquí no es si lo hice bien o lo hice mal. Sino el espacio que se creo entre el hecho caótico y mi percepción.

Así como eso pasan mil cosas al día. Cada 5 segundos algo, uno con el otro, se quitan, se pegan, se aman, se empujan, se ríen, etc.

La capacidad de nosotros padres de no ser reactivos se construye. No se da mágicamente. A mi a veces me falla (casi siempre) pero me dio curiosidad ver que hoy no, y estaba todo para que yo reaccionara reactivamente.

Las correcciones/letanías en el momento del caos NO sirven. Las nalgadas NO sirven, los gritos y sombrerazos de nosotros papás queriendo “imponer” orden NO sirven. Necesitamos ser más inteligentes que eso y entender cuando es el momento correcto para “corregir”. Entender cuando el niño está receptivo. Lo anterior sirve para sacar el hervidero que se crea dentro de uno mamá/papá y lo proyectamos todo en el niño. Pero el niño no procesa la lección de la forma que queremos, solo se “condiciona” a actuar de cierta forma porque le da miedo nuestra reacción. No procesa el mensaje o la “moraleja” de no lastimar a un tercero, por ejemplo.

Necesitamos nosotros papás aprender a bajarle a la reactividad para que el mensaje sea entendido. No esperen recepción inmediata, esto es de CONSTANCIA 😉

Nos vemos en OCTUBRE en el CURSO ❤️

Con cariño

Ana Haro 😘

anaharo.com

#anaharomyjourney #myjourney_ana

#parenteducator #crianza #parenting #consciousparenting #crianzaconsciente

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s