Por un consumidor CONSCIENTE 💓

Hay muchas cosas en las que nosotras mamás podemos hacer la diferencia. El tema de la comida chatarra es un tema bien importante y en donde los límites SÍ son necesarios.

Me voy a enfocar en niños menores de 6 años, pero el post es válido para todos incluyéndonos. Nada de lo que hay en esta foto le aporta algo “bueno” al desarrollo físico o mental de nuestros hijos. Por qué dárselo entonces?

Necesitamos pasar de ser consumidoras pasivas a consumidores conscientes. En los primeros 6 años de vida el cerebro del niño está a su máximo, necesita de TODA la buena comida que le podamos dar. Los niños no saben a esta edad que es bueno y que es malo. Solo ven colores vivos, envolturas llamativas. Claro que las quiere!!! Es parte de su desarrollo el sentirse atraído por lo llamativo, raro sería que no! Por qué crees que el marketing los hace así tan vistosos? El target son los sentidos de los niños! Y nosotras mamás caemos redonditas ofreciendo cosas que no les aportan NADA. Al contrario, desde muy chicos los hacemos adictos al azúcar. Nosotras sin mala intención, estamos fallando en crear límites al rededor de esto.

Tengo una de 4 años que no come lo mismo que el de 1.5 años. Cuando voy a una piñata al chico le llevo su cena. Él no tiene acceso a dulces NADA. La “grande” que tiene casi 4, con ella ya negocio que se puede comer y que no. Y le explico, sabe bueno amor sí! Tiene mucha azúcar y mucho colorante artificial no todo lo que sabe rico es bueno. Y así hago con todo. Sí le escojo lo que puede comer según mi criterio y lo demás se va a la basura.

A los 4 años hay cosas que ella solita descarta, que no le gustan, paletas que no se acaba. Pero ha sido un marcar límites desde que nació. Ha sido yo marcarme límites y aguantar comentarios como: Que exagerada pobre déjala comer!. No claro que no. Le hago un mal dejándola comer. Aquí el adulto soy yo. Ella confía en mi criterio.

La típica de todos sus amiguitos estaban comiendo menos ella y pobre la dejé comer a cartera abierta. Eso es una historia mental que nosotras nos hacemos. Y podemos hacerlo mejor y hacerlo diferente. Los niños cuentan con nosotras 😉

Con cariño

Ana Haro 😘

anaharo.com

#anaharomyjourney #myjourney_ana

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s