El número de hijos…😬💓

Tengo 2 hijos, hay quien tiene 1, hay quien tiene 3 ó 4 ó más…

El número aquí no importa, importa lo que pensamos de ese número nosotras…

Cada mamá sin importar el número de hijos que tenga, y/o la condición física de cada uno, o la situación que cruce en este momento. Cada mamá tiene dentro de si, lo que necesita para salir adelante en lo que sea que este experimentando en este momento con sus hijos.

Cada mamá es suficiente para abordar y solucionar cualquier problema que este pasando con sus hijos. Tú y yo tenemos los hijos que tenemos por una razón única, que es perfecta. Ellos están perfectamente diseñados para nosotras, y nosotras para ellos. Nosotras y ellos crecemos de la interacción diaria. No es fácil verlo así, no lo es…

Pero si no lo vemos así… de qué otra forma lo podemos ver? Las otras formas no nos empoderan, las otras formas solo justifican, la inconsciencia. Justifican la “locura” que trae consigo el tener hijos, desde 1 hasta mil.

Tener hijos no es fácil, el número de hijos incrementa la “intensidad” de la maternidad? Claro que sí, a mi me paso. Depende de como lo quieras ver… En mi caso, yo me he relajado más con el 2ndo. A mi tener dos me ha ayudado a balancear. A darme cuenta de lo “intensa” que era, de lo “exagerada” en algunas cosas… y también me ha ayudado a ver que tengo mi límite… que no estoy dispuesta a sacrificar calidad por cantidad. Me he ido conociendo, para eso son los hijos, para conocerse UNO…

Tener un hijo no es más fácil que tener 5, cada quien tiene la horma de su zapato en casa…

Necesitamos entender que los hijos que tenemos los tenemos por una razón muy personal, algo nos vienen a enseñar.

Te invito a verlo así, a dejar de “sufrir” la maternidad. Es cansado, si es!, abrumador? Si también… la vida en general es así, pero quejarnos de ella no la hace más manejable, al contrario.

Mis hijos están creciendo y la única “fórmula” para vivir una vida sin añoranza es vivir hoy el momento presente intensamente. Eso he aprendido yo de mi interacción con ellos.

Claro que me canso, claro que ya quiero que se duerman, a ver soy humano. Pero he aprendido ha disfrutar aún eso (y me ha costado muuuucho trabajo) no siempre va a ser así. Si estoy con ellos, estoy ahí con todo mi ser. Por qué? Porque no quiero añorar etapas, cada etapa la abrazo, la vivo y la dejo ir. Cada etapa tiene su propio brillo…

Con cariño

Ana

#anaharomyjourney

#myjourney_ana

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s