Mi días de enfermedad…🤒

Hace unos días me enfermé. Lo que hace años no me pasaba. En serio años de no tener febricula. Fueron unos días muy “difíciles” pero me dejaron una super lección. Me liberaron de un peso que traía “inconsciente” bárbaro.

Nos enfermamos todos, pero todos mejoraron antes que yo. A mi me duró más. Me empezó antes y terminó después. Fue un “caos” para mí el sentirme tan mal y seguirle con los niños en el día a día. Es parte de todo no me quejo, es lo que es y pasa. Todo pasa.

Mi lección que les quiero compartir, es que en ese sentirme físicamente “mal” también me sentía “mal” emocionalmente. Como triste, enojada, una mezcla de emociones que yo no entendía. Y las observe, algunas veces fallé y reaccione a ellas, me enoje, llore, grite en fin. Y en el momento más “negro” un día que fue para mí “caótico, porque la grande empezaba otra vez con temperatura, yo estaba fatal, el bebé pues es bebé y necesita comer, jugar, cambio de pañal, etc etc…. me enoje demasiado con Dios y le dije Ya! Que es esto! Por qué me haces esto?…

Cuento corto, descubrí que Yo Ana veía como “mal” el estar enfermo. Como que yo, fallé en algo y por eso me enfermé. Como que NO hice algo bien o deje de hacer algo y por eso me enferme. Con los niños igual, traigo el chip en el inconsciente de que si los niños se enferman, es por algo que YO no hice bien, algo hice yo o deje de hacer y por eso se enfermaron….

La “enfermedad” es MI responsabilidad y YO la debo de arreglar. Así la veía yo! Por eso tanto “enojo” en mi, tanto coraje, porque YO debo estar “bien” porque hago TODO para estar “bien” y no tengo “porqué” enfermarme. Igual con los niños, los “procuro” tanto y tan “bien” que no hay razón para enfermase. Lo mismo con Javier, si se enferma es porque él hizo algo mal…

Cuando me di cuenta de ESTO, Wow! Se me quito un peso gigante de encima. Me dije Ana, no corazón! las enfermedades son parte de la condición humana y pasan! Punto! No eres responsable de nada!!! Sí tú puedes hacer tú mejor esfuerzo con todo pero las enfermedades pasan, es parte de ser HUMANO!.

Y solté finalmente ese lastre que traigo en el inconsciente que me fastidiaba tanto. No pasa nada, uno se enferma, se compone, y se puede volver a enfermar mil veces o ninguna, así es la vida no hay garantía, solo la mejor intención en todo lo que se hace…

Me di cuenta que, así he sido con todo lo que me sale “mal”, siempre lo atribuyó a “algo” que YO no hice o deje de hacer, y la verdad es que a veces las cosas no salen punto, con todo y que yo haga mi mejor esfuerzo, así es. Descubrí un exceso de responsabilidad de mi parte hacia TODO, y descubrirlo me liberó…

Esta lección me costó de verdad trabajo, me aventé unos días de pesadilla, hasta qué paso, como todo pasa….

Namasté

Ana

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s